Skip to content

Conoce más

Sobre Minna

Mina Déniz es una mujer de Gran Canaria que nació en Teror en 1924. A pesar de las dificultades de la época, Mina se convirtió en una mujer pasional, fuerte, elegante y con un espíritu joven que la acompañaría toda su vida. A medida, que pasaban los años a cargo de una gran familia, en 1991 nací yo, su quinta nieta, Elena Déniz.

Aunque a simple vista sólo compartíamos la peculiaridad de ser zurdas y el hecho de tener un indomable pelo rizado, el tiempo demostraría que la conexión entre nosotras iba más allá, ya que las dos éramos bastantes creativas y teníamos la habilidad de generar belleza con nuestras manos. Mi abuela a través la costura y yo de la joyería.

Mina murió en 2017 y poco después descubro en la joyería la vía para explorar  mi faceta más creativa. A día de hoy sigo en continuo aprendizaje de una profesión que me da la oportunidad de explorar a través de materiales y me permite crear joyas en las que vuelco toda mi pasión, trabajo, alma y en las que perpetuo el legado de Mina.

Bienvenidos al mundo de Minna.

Los pilares de Minna

ARTESANÍA

Celebramos la belleza de los detalles realizando joyas de manera artesanal por la orfebre Elena Déniz.

CONEXIÓN EMOCIONAL

Conectamos con la historia de la que nace cada colección creando joyas que sirven de punto de conexión

IMPACTO POSITIVO

Inspiramos un presente y un futuro mejor utilizando materiales y procesos basados en los principios de sostenibilidad.

Los proveedores

En Minna nos preocupa el impacto de nuestra actividad, por eso, trabajamos con proveedores que tengan el mismo compromiso de sostenibilidad que nosotros:

materia prima

Trabajamos con un importante fabricante de productos y herramientas de metales brutos para el sector de la fabricación de joyería. En su portfolio cuentan con una gama de plata reciclada y ecológica que promueve la joyería sostenible, siendo amigable con el medio ambiente.

empaquetado

El empaquetado lo realizamos con una empresa especializada en cajas y embalajes de diseño. Las materias primas con las que trabajan poseen distintos certificados ecológicos, son reciclables y además tienen un importante compromiso con crear economía circular.

Hosting web

Nuestro proveedor de servicios web se caracteriza por ser una de las primeras compañías de hospedaje web en realizar un compromiso público de ser una empresa ecológica.